Bellingham Marine recomienda y valora su colaboración con Estudio 7

E7

Bellingham Marine, empresa líder mundial en diseño, fabricación y construcción de marinas con una reputación sin rival y con más de 1,500,000m2 de muelles instalados por todo el mundo, recomienda y valora la participación de Estudio 7 tras la colaboración que ambas empresas han mantenido en los últimos años.

Bellingham tiene 9 fábricas, 13 oficinas y 14 divisiones por todo el mundo. No hay otra constructora de marinas igual.

Desde su inicio, hace más de 100 años en los muelles de carbón de la bahía de Bellingham, en el estado de Washington, se convirtió en empresa suministradora para construcción en 1928, y en 1958 se especializó definitivamente como constructora de marinas.

A los pocos años obtuvo los derechos de fabricación del producto de hormigón patentado Unifloat®, A lo largo de los años 90 siguió aumentando su gama de nuevos productos, con innovaciones como rompeolas flotantes, sistemas de agua dulce, centros para megayates y marinas secas. Así se convirtió en el punto de mira mundial. Varios proyectos llamativos fueron el único campo de golf flotante del mundo (Coeur d’Alene, Idaho), la Harbour Town Marina (Hilton Head Island, Carolina del Sur), la Sunroad Marina (San Diego, California), la Elliot Bay Marina (Seattle, Washington), la cuenca para la America’s Cup en Auckland (Nueva Zelanda), y la Olympic Marina en Sydney, Australia.

En 1996 la empresa recompró su licencia en Australia y al año siguiente consolidó su posición comprando el activo de Pacific Marinas. A los dos años Bellingham Marine se había convertido en la principal constructora de marinas en Australia.

En 1998 Bellingham Marine amplió el mercado con el neozelandés después de la adquisición del activo de construcción marina del antiguo licenciatario, Fletcher Construction. Con una fábrica y una sede en Auckland empezaron a dominar el mercado, consolidándose en Nueva Zelanda y las islas del Pacífico.

Bellingham Marine amplió su negocio en Estados Unidos llegando a servir a toda la costa este, además de México, Canadá y el Caribe.

En el 2003 se crean Bellingham Marine Europe y Bellingham Marine Southeast Asia, que ganan proyectos importantes en su primer año: el Port Fòrum en Barcelona (España) y en Penang (Malasia), respectivamente.

En 2004, Septech Emiratesse se hizo licenciatario con derecho de fabricar los productos patentados de Bellingham Marine en el Oriente Medio.

En 2005 se creó Bellingham Mexico; mercado con una demanda creciente de marinas.

En 2006, Bellingham Marine Spain (BMS) se incorporó a Bellingham Marine Group, permitiéndole operar como contratista para la zona. En 2006, BMS ganó su primer gran proyecto en Valencia.

Con visión a futuro, Bellingham Marine sigue colaborando con los principales ingenieros, contratistas, promotores inmobiliarios y propietarios de marinas de la industria.

recomendacion