Estudio7, asesor del Comité Organizador del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

unnamed
El pasado 16 de marzo de 2015 Estudio7 participó como asesor del Comité Organizador del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, que este año celebrará su tercera edición.
El Foro está planteado desde dos perspectivas. De un lado la parte más profesional, y de otra la académica. Esta última va muy avanzada y se han recibido y se están analizando los trabajos recibidos.
En cuanto a la parte profesional, se van a organizar cinco paneles distintos, en los que este año se han pensado abordar los temas: Gastronomía, Economía Colaborativa en la actividad turística, Destinos Maduros, Conectividad aérea, y por último el que más nos compete a Estudio 7 que son los destinos insulares.
Desde Estudio7, como especialistas en Ingeniería de Costas aplicadas al Turismo, creemos que deben existir foros específicos en los que se debatan todos los asuntos que afectan a destino turístico insular, en el que se debatan y presenten ideas y tendencias que tienen que ver con temas tan diversos, como la erosión de playas y la afección al destino, o al mejor aprovechamiento turístico de la costa, pero también con los autonomía energética, o de agua.
Creemos que desde Canarias, con sus Universidades y la experiencia de los profesionales que la han liderado, debemos compartir un “Know How” que debería servir a otros a desarrollar de forma sostenible y sustentable unos territorios, que por sus especificidades, son más frágiles que los territorios continentales.